Agencia Uno

Minsal afirma que ventiladores del sistema público “son arrendados” a clínicas privadas

El ministro Enrique Paris explicó que los equipos de ventilación "son propiedad del sistema público de salud y ese arriendo tiene que pagarlo la institución que utiliza ese ventilador mecánico".

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las denuncias sobre préstamos de equipos de ventilación mecánica a clínicas privadas y aseguró que “los ventiladores son arrendados”. Esto, luego de que la Contraloría anunciara una investigación a las medidas de control de la Subsecretaría de Redes Asistenciales sobre estos préstamos.

“No son entregados en forma libre al sistema privado de salud, es decir, son propiedad del Ministerio de Salud, son propiedad del sistema público de salud, y ese arriendo tiene que pagarlo la institución que utiliza ese ventilador mecánico”, agregó el ministro según consigan Emol.

Asimismo, Paris explicó que los equipos son usados para tratar pacientes “y esa utilización obviamente tiene además un costo y un pago incluso que está fijado por Fonasa, las clínicas no pueden cobrar más que el arancel de Fonosa en este momento de pandemia”.

Comentarios
Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. --------------------------------