Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Junio de 2020

Minsal anuncia ajuste en cifra de contagios totales: Sumará 31.412 personas

EFE

El Jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rafael Araos, señaló que "hemos detectado que existe un número importante de personas que su estado no ha sido actualizado".

Por

El Jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rafael Araos, señaló que dicha cartera realizará este miércoles un ajuste en la cifra total de contagiados de Coronavirus en Chile, sumando este así 31.412 personas a los 184.449 ya contabilizados. Con esto el número final queda en 215.861 contagiados del virus.

Araos explicó que la actualización “ha tenido algunas demoras” y “hemos detectado que existe un número importante de personas que su estado no ha sido actualizado…Este grupo de personas no notificadas o sospechosas, o pendientes, tienen PCR positivo, es decir, se hicieron de todas maneras un examen que resultó positivo y constituyen, de esa manera, casos confirmados”. La autoridad precisó que “es súper importante mencionar que este ajuste es algo habitual en una situación como la que estamos viviendo y volveremos a hacer todos los ajustes que sean necesarios en el futuro en la medida que detectemos situaciones como esta”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario