Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Junio de 2020

Diputado Naranjo (PS) acusa que “hay bancos que están violando la ley y siguen cobrando seguros”

Agencia UNO

A juicio de legislador socialista, “la nueva Ley 21.234, limita la responsabilidad de los usuarios titulares de tarjetas de pagos, transacciones electrónicas, extravío, hurto, robo y fraude. Esto significa que es ilegal que instituciones financieras y bancarias sigan cobrando seguros asociados a estos siniestros, que ya están cubiertos”, afirmó Naranjo.

Por

El diputado Socialista, Jaime Naranjo, ofició a la Comisión para el Mercado Financiero CMF, con el fin de que inicie una investigación sobre el cumplimiento de la nueva legalidad vigente, por parte de las instituciones financieras y bancarias, por el cobro de seguros para cubrir probables robos, fraudes, o hurtos al realizar transacciones bancarias.

El parlamentario e integrante de la Comisión de Economía, de la Cámara de Diputados, indicó que “he recibido denuncias que, a lo menos los bancos Santander y BCI, han enviado notificación a sus usuarios donde informan la rebaja del plan de seguros asociados por robo, fraude y hurto en la cobertura, violando claramente la normativa legal vigente”, aseguró.

Por esta razón, el diputado Naranjo solicitó a la CMF que le pida a todas las instituciones financieras y bancarias que informen respecto de los seguros que mantienen activos para sus clientes y que cubren siniestros relacionados al hurto, robo, fraude o simple extravío de tarjetas bancarias y/o transacciones electrónicas y notifiquen cuales son las instituciones que han seguido cobrando seguros asociados a estos riesgos.

A juicio de legislador PS, “la nueva Ley 21.234, limita la responsabilidad de los usuarios titulares de tarjetas de pagos, transacciones electrónicas, extravío, hurto, robo y fraude. Esto significa que es ilegal que instituciones financieras y bancarias sigan cobrando seguros asociados a estos siniestros, que ya están cubiertos”, afirmó Naranjo.

Finalmente, reiteró que “la ley señala expresamente que el emisor estará impedido de ofrecer a los usuarios la contratación de seguros cuya cobertura corresponda a riesgos o siniestros que el emisor deba asumir en conformidad a la ley”, concluyó el diputado Jaime Naranjo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario