Diputado Naranjo (PS) acusa que "hay bancos que están violando la ley y siguen cobrando seguros"

Agencia UNO

Diputado Naranjo (PS) acusa que “hay bancos que están violando la ley y siguen cobrando seguros”

A juicio de legislador socialista, “la nueva Ley 21.234, limita la responsabilidad de los usuarios titulares de tarjetas de pagos, transacciones electrónicas, extravío, hurto, robo y fraude. Esto significa que es ilegal que instituciones financieras y bancarias sigan cobrando seguros asociados a estos siniestros, que ya están cubiertos”, afirmó Naranjo.

El diputado Socialista, Jaime Naranjo, ofició a la Comisión para el Mercado Financiero CMF, con el fin de que inicie una investigación sobre el cumplimiento de la nueva legalidad vigente, por parte de las instituciones financieras y bancarias, por el cobro de seguros para cubrir probables robos, fraudes, o hurtos al realizar transacciones bancarias.

El parlamentario e integrante de la Comisión de Economía, de la Cámara de Diputados, indicó que “he recibido denuncias que, a lo menos los bancos Santander y BCI, han enviado notificación a sus usuarios donde informan la rebaja del plan de seguros asociados por robo, fraude y hurto en la cobertura, violando claramente la normativa legal vigente”, aseguró.

Por esta razón, el diputado Naranjo solicitó a la CMF que le pida a todas las instituciones financieras y bancarias que informen respecto de los seguros que mantienen activos para sus clientes y que cubren siniestros relacionados al hurto, robo, fraude o simple extravío de tarjetas bancarias y/o transacciones electrónicas y notifiquen cuales son las instituciones que han seguido cobrando seguros asociados a estos riesgos.

A juicio de legislador PS, “la nueva Ley 21.234, limita la responsabilidad de los usuarios titulares de tarjetas de pagos, transacciones electrónicas, extravío, hurto, robo y fraude. Esto significa que es ilegal que instituciones financieras y bancarias sigan cobrando seguros asociados a estos siniestros, que ya están cubiertos”, afirmó Naranjo.

Finalmente, reiteró que “la ley señala expresamente que el emisor estará impedido de ofrecer a los usuarios la contratación de seguros cuya cobertura corresponda a riesgos o siniestros que el emisor deba asumir en conformidad a la ley”, concluyó el diputado Jaime Naranjo.

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. --------------------------------