Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Junio de 2020

Hospital de Melipilla abre un sumario administrativo por denuncias contra médico

Agencia Uno

Ante las acusaciones contra el profesional que se habría negado a atender a tres carabineras, desde el recinto explicaron que se trató de “un hecho puntual aislado".

Por

La Dirección del Hospital San José de Melilla informó que abrió un sumario administrativo tras las denuncias sobre una supuesta negación de atención médica a tres carabineras. Así, la acusación apunta a un médico que se desempeñaba como jefe de turno en dicho momento y quien señaló: “Yo no atiendo pacos”.

Según consigna BioBioChile, desde el hospital explicaron que se trató de “un hecho puntual aislado, que se tendrá que investigar por los conductos regulares que son los sumarios administrativos que nos corresponden a nosotros”.

Por su parte, ante las acusaciones el Colegio Médico de Santiago emitió una declaración señalando que “lamentamos que en medio de la emergencia sanitaria y con el sistema colapsado se intente menoscabar el trabajo médico, y más aún se pretenda utilizar mediáticamente”. En tanto, entregaron su apoyo a los funcionarios involucrados y pidieron se investigue la situación y se apliquen las sanciones correspondientes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario