Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Junio de 2020

Minsal anuncia que reporte de fallecidos incorporará muertes sin confirmación de laboratorio

Agencia UNO

El Jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rafael Araos, sostuvo que "es importante decir que los números pueden cambiar, por la revisión constante de datos del DEIS y no deben ser considerados como errores".

Por

El Jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rafael Araos, anunció que a partir de este sábado el reporte de fallecidos por Covid -19 en Chile incorporará la información proporcionada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) que dice relación con las muertes sin confirmación de laboratorio.

Araos explicó que “al informe epidemiológico se incorporarán datos de fallecidos y en forma adicional, se tomará la información del DEIS con PCR (+) y muertes que no tienen confirmación de laboratorio”. “Nosotros reportamos en forma diaria el número de casos con confirmación de laboratorio que nos va aportando el Registro Civil, nosotros cruzamos la información con la base de laboratorio y obtenemos el número que informamos… Es importante decir que los números pueden cambiar, por la revisión constante de datos del DEIS y no deben ser considerados como errores”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario