Agencia UNO

Rector Vivaldi: “No deberíamos seguir poniendo énfasis en cuán confiable es o no el Gobierno”

“Quisiéramos que hubiera una justificación de la toma de decisiones, donde fuéramos partícipes diferentes actores, y poder dejar de lado definitivamente la ecuación de si el Gobierno está haciendo bien las cosas, o si dice o no la verdad”, señaló.

Consultado sobre la decisión de la Escuela de Salud Pública de no seguir utilizando las cifras del Ministerio de Salud por la inconsistencia de los datos, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, llamó a enfocarse en buscar soluciones para la crisis.

“A esta hora no deberíamos seguir poniendo énfasis en cuán confiable es o no el Gobierno, cuán bien o mal está haciendo las cosas el Gobierno (…) definitivamente tenemos consciencia hoy que es un problema mayor que afecta a la nación en su conjunto”, dijo la autoridad académica.

En ese sentido, subrayó que “nosotros como universidades en las mesas sociales hemos enfatizado que estamos muy disponibles para una corresponsabilidad. Quisiéramos que hubiera una notificación, una justificación de la toma de decisiones, donde fuéramos partícipes diferentes actores, y poder dejar de lado definitivamente la ecuación de si el Gobierno está haciendo bien las cosas o si dice o no la verdad”.

The Clinic Newsletter
Comentarios