Agencia UNO

Daza asegura que “el protocolo se cumplió” tras apertura de ataúd en funeral de Bernardino Piñera

"Se puede abrir y tienen un vidrio, pero el vidrio está absolutamente sellado, y eso es lo importante que tiene que hacerse. No significa que no puedan abrir el ataúd", dijo la subsecretaria de Salud Pública.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que el protocolo sanitario “fue absolutamente cumplido” en el funeral de Bernardino Piñera, ex arzobispo de La Serena y tío del Presidente Sebastián Piñera.

Según consigna T13, tras los cuestionamientos ante un video que muestra a un asistente abriendo el ataúd mientras algunos le dicen que “no se puede abrir”, Daza señaló que “quiero ser bien clara, se cumplió 100% el protocolo dado por el Ministerio de Salud…dice que los ataúdes tienen que estar sellados, y los ataúdes que tienen vidrio están sellados; son ataúdes sellados que efectivamente no tienen ninguna posibilidad de contacto con las personas afuera (…) Se puede abrir y tienen un vidrio, pero el vidrio está absolutamente sellado, y eso es lo importante que tiene que hacerse. No significa que no puedan abrir el ataúd… Yo doy mi palabra 100%; ese ataúd estaba absolutamente sellado, el vidrio está sellado y por eso el protocolo del Ministerio de Salud se cumplió 100%”.

Comentarios
Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. --------------------------------