Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2022

¿Se deberá usar mascarilla en la sala de clases? Mineduc anunció nuevo protocolo tras actualización de las medidas sanitarias

Agencia UNO

El Ministerio de Educación explicó a través de un comunicado oficial, cuáles serán las nuevas reglas que comenzarán a implementarse dentro de los colegios este 1 de octubre.

Por The Clinic

Luego de que la ministra de Salud Ximena Aguilera anunciará la nueva flexibilización de las restricciones sanitarias contra el Covid-19, el Ministerio de Educación (Mineduc) salió a actualizar los nuevos protocolos que regirán en los establecimientos.

A partir del 1 de octubre nuestro país avanzará a Fase de Apertura. Esto llevará a finalizar el pase de movilidad, los aforos y las mascarillas, las que solo serán exigidas en los centros de salud.

Bajo a este contexto, el Ministerio de Educación publicó su nuevo protocolo sanitario que serán fijados para los establecimientos educacionales.

A través de un comunicado aclararon que el uso de mascarillas al interior de las salas de clases será decisión de cada estudiante y apoderado. Asimismo, en referencia al aforo, estos serán eliminados, pero seguirán con la regla del distanciamiento en la mayoría de las actividades.

En cuanto a la ventilación de las salas de clases, el lavado de manos y uso de alcohol gel, y la precaución para evitar un posible contagio, seguirán vigentes en todos los establecimientos educacionales.

¿Qué hacer si ocurre un brote?

Ante un posible escenario de brote de Covid-19 dentro de una sala de clases, el Mineduc determinó que se evaluará la situación de manera particular.

Sin embargo, si dentro de los siete días aparecen tres o más casos positivos en el establecimiento, estos mismos tendrán que informar a las autoridades sanitarias correspondientes para evaluar las medidas a seguir.

“Ahora, la dirección del establecimiento deberá informar a la autoridad sanitaria regional y será la Seremi de Salud la que evaluará toda la información respecto a cada situación en particular y establecerá medidas a partir de criterios y variables preestablecidas”, indicaron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario