Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Junio de 2020

Creador de “Covid-19 Projections” prevé peak de muertes en Chile “en los próximos 30 días”

Agencia UNO

El creador de Covid-19 Projections y científico de datos independientes que estudió en el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), Youyang Gu, proyectó el peak para un mes más, "con alrededor de 200 a 300 muertes" por día.

Por

El creador de Covid-19 Projections y científico de datos independientes que estudió en el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), Youyang Gu, realizó una proyección de posibles muertes a causa del virus en Chile e indicó que “calculamos 22 mil muertes para octubre insertando las muertes diarias en Chile proporcionadas por la Universidad Johns Hopkins en nuestro modelo de aprendizaje automático”.

En conversación con La Tercera, el investigador sostuvo que “creemos que el peak será en los próximos 30 días, con alrededor de 200 a 300 muertes”. En ese sentido afirmó que estas proyecciones se podrían cambiar por muchas cosas. “La más importante es la intervención del gobierno: pequeños cambios en la intervención del gobierno pueden tener grandes impactos en la trayectoria del virus. Tenga en cuenta que nuestro modelo está optimizado para las proyecciones de EE.UU., por lo que es posible que no comprendamos completamente el estado de las intervenciones en Chile, especialmente a nivel de la ciudad”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario