Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Junio de 2020

Movilidad en RM: Encuesta revela que un 60 por ciento de los hogares tiene a alguien que salió a trabajar en última semana

Agencia UNO

La encuesta conjunta entre Espacio Público e Ipsos indicó que en las zonas norte, sur y poniente de la capital la cifra supera el 60%, mientras que en la zona oriente el número llega a 49%.

Por

Una encuesta conjunta entre Espacio Público e Ipsos reveló que seis de cada diez habitantes de Santiago tiene a alguien en su casa que debió salir a trabajar en la última semana en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Según consigna La Tercera, el sondeo arroja que en las zonas norte, sur y poniente de la capital la cifra supera el 60%, mientras que en la zona oriente el número llega a 49%. La directora ejecutiva de Espacio Público, Pía Mundaca, sostuvo que “en el contexto de cuarentena que vive la Región Metropolitana, resulta bastante alarmante que el 59% de las personas afirme que en su hogar alguien ha salido a trabajar en la última semana. Si analizamos eso por nivel socioeconómico, es preocupante lo desigual que resulta el cumplimiento del confinamiento”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario