Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Junio de 2020

Cámara pide a Piñera que ponga urgencia al proyecto que permite sacar la plata de las AFP

Agencia UNO

La diputada y jefa de bancada FRVS-IND, Alejandra Sepúlveda, sostuvo que "la propuesta es que sean desde 5 salarios mínimos hasta un tope de 150 UF, que son como 4,7 millones de pesos, durante 5 meses y solo por una vez en este tiempo de pandemia".

Por

La Cámara de Diputados aprobó por 84 votos a favor, 26 en contra y 31 abstenciones el proyecto que pide al Presidente Sebastián Piñera poner urgencia a la iniciativa que permitiría a los ciudadanos sacar sus fondos previsionales de las AFP. La luz verde a esta iniciativa también le solicita a la Comisión de Constitución de la Cámara que se ponga en tabla para la próxima sesión.

Según consigna Radio Bío Bío, la jefa de bancada FRVS-IND, Alejandra Sepúlveda, sostuvo que “la idea es que la máxima autoridad, en el uso de sus facultades, entregue la urgencia y el patrocinio, pero además que podamos concluir en la forma como se realicen los retiros. La propuesta es que sean desde 5 salarios mínimos hasta un tope de 150 UF, que son como 4,7 millones de pesos, durante 5 meses y solo por una vez en este tiempo de pandemia. Pero al mismo tiempo que el Estado reconozca esta deuda a través de un bono de reconocimiento que se aplica al final, cuando la persona va a jubilar”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario