Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

24 de Junio de 2020

Entre el dolor, la esperanza y la angustia: Alcaldes de Graneros y Quillota describen cómo entrarán sus comunas a la cuarentena

Foto: Agencia Uno

Este miércoles 24 de junio se anunció que El Monte, Talagante, Calera de Tango, Quillota y Graneros entrarían al grupo de comunas que actualmente se encuentran confinadas. The Clinic se contactó con los alcaldes Claudio Segovia, de Graneros, y Luis Mella, de Quillota, quienes agradecieron la medida a pesar de las exigencias que supone para la población.

Por

La pandemia del coronavirus ya registra 254.416 casos totales en territorio nacional desde su arribo al país el día 3 de marzo. Este número ha aumentado especialmente durante las últimas semanas, lo que ha obligado a 63 comunas a restringir su movimiento.

Este viernes 26 de junio a las 22 horas la cuarentena, comenzará a regir la cuarentena en cinco comunas del país: El Monte, Talagante y Calera de Tango en la región Metropolitana, Graneros en O’Higgins y Quillota en la región de Valparaíso. Esta medida busca mantener a los residentes dentro de sus hogares para reducir la cantidad de contagiados.

Graneros

Consultado por este medio, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, mencionó que es una medida entre “el dolor y la esperanza”, esto ya que era necesaria pero que “mucha gente va a quedar sumida en la imposibilidad de desarrollarse, sin posibilidades de tener recursos, sin posibilidades de tener ingresos”.

El edil aseguró que la medida llegó tarde, a diferencia de lo aplicado en otros lugares del país. “En marzo se hizo una cuarentena en Las Condes cuando habían 181 casos. En Graneros son más de 200 y recién ahora se está considerando la cuarentena, la diferencia es que en Las Condes hay 300 mil habitantes y en mi ciudad 35 mil”, aseveró.

Según informó El Rancagüino el 23 de junio, un día antes de anunciada la medida, la Asociación de Municipalidades de O’Higgins pidió que se decretase cuarentena en Rengo, Graneros y San Vicente.

Quillota

Esta comuna al interior de la quinta región pasó de tener 214 casos el día 12 de junio a 537 para el 19 de junio: en tan solo una semana, los casos se duplicaron.

Frente a estas cifras, el alcalde de Quillota, Luis Mella, aseguró saber que “esto genera incertidumbre, angustia, pero creanme que esto era muy necesario”. Asimismo llamó a los habitantes de la comuna a seguir los lineamientos de la medida, mencionando que “la cuarentena puede ser muy corta” si se hace como es debido.

Notas relacionadas

Deja tu comentario