Agencia UNO

Martorell niega “contradicción” con Palacios sobre lista de bienes esenciales: Se hace “en plena coordinación”

La subsecretaria de Prevención del Delito afirmó que "lo importante es reducir movilidad de las personas (...) es por eso que es tan importante establecer esta guía que contenga los criterios que permitan determinar qué bienes son esenciales, y eso es lo que va a realizar el Ministerio de Economía y la fiscalización siempre se está realizando".

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, negó una “contradicción” entre los anuncios realizados por ella y el ministro de Economía Lucas Palacios frente a las empresas que han realizado un cambio de giro para poder seguir operando en cuarentena.

Martorell había señalado ayer que el gobierno elaboraría un catálogo con productos y bienes esenciales para las firmas que operen en medio de las medidas sanitarias. Hoy, en tanto, el ministro Palacios descartó la realización de esta lista argumentando que los artículos de primera necesidad para la ciudadanía “cambia en el tiempo”.

Pues bien, este miércoles Martorell negó una contradicción y aseguró que los anuncios se están realizando “en plena coordinación” y el catálogo tiene un “carácter evolutivo” que se irá analizando según el avance del coronaviris. Por su parte, sostuvo que “lo importante es reducir movilidad de las personas (…) es por eso que es tan importante establecer esta guía que contenga los criterios que permitan determinar qué bienes son esenciales, y eso es lo que va a realizar el Ministerio de Economía y la fiscalización siempre se está realizando”.

Comentarios
Sabía ud que... UNA OLA DEVASTADORA DE VIDEO CONFERENCIAS ES UN ZOOM-NAMI -------------------------------- Sabía ud que... PIEDRA, PAPEL, O ESCUPITAJO ES EL CACHIPUNK -------------------------------- Sabía ud que... ME INSULTARON POR ESTAR LEYENDO AL REVÉS, PERO YA DI VUELTA LA PÁGINA -------------------------------- Sabía ud que... SÉ QUE LA GENTE ME DICE NARCISISTA A MIS ESPALDAS PORQUE LOS PUEDO VER EN EL ESPEJO -------------------------------- Sabía ud que... YASNA PROVOSTO ADOPTÓ EL LENGUAJE INCLUSIVO --------------------------------