
Actualidad
25 de Junio de 2020Clínicas privadas de la RM perciben reducción de demanda de exámenes PCR en hasta un 50 por ciento
En Empresas Banmédica indicaron que en las clínicas que agrupa (Dávila, Santa María, VidaIntegra y Vespucio) hubo una caída del 10% en las últimas semanas. En tanto, en la Clínica Las Condes hubo reducción de las solicitudes en hasta un 50%.
Compartir
Las clínicas privadas de la Región Metropolitana informaron que han percibido una reducción en la demanda de exámenes PCR por coronavirus de hasta un 50%.
Según consigna La Tercera, en Empresas Banmédica indicaron que en las clínicas que agrupa (Dávila, Santa María, VidaIntegra y Vespucio) hubo una caída del 10% en las últimas semanas. En tanto, en la Clínica Las Condes hubo reducción de las solicitudes en hasta un 50%. La jefa de Calidad del Laboratorio Clínico, Yohana Labra, señaló que “puede ser que las medidas están siendo más fuertes y que eso influya en que las personas salgan menos de sus casas. Además, los días de lluvia se registran menos consultas y urgencias”. En la Clínica Alemana la demanda de exámanes cayó un 20%.