Agencia Uno

Blumel asegura que militares enviados a La Araucanía y Biobío son para “protección de la infraestructura esencial”

El titular del Interior calificó de "inaceptables" los ataques producidos en la zona sur del país, por lo que señaló que el rol de las fuerzas militares es "fundamental".

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a los militares enviados a las regiones de La Araucanía y el Biobío para reforzar el trabajo policial que se está haciendo en la zona. Esto luego de que se registraran una serie de ataques en la zona, por lo que el secretario de Estado explicó que “el rol de estas patrullas militares es fundamentalmente la protección de la infraestructura esencial”.

Según informa La Tercera, son más de 80 efectivos militares de la Unidad Fundamental de Orden Público (UFO) los que fueron enviados. En esta línea, agregó que “hemos enfrentado ataques, atentados muy violentos, que han afectado a gente inocente, a camioneros, a transportistas, a personas particulares, eso es absolutamente inaceptable y, por tanto, el rol de esas patrullas es proteger precisamente esa infraestructura fundamental, las carreteras, las rutas esenciales por donde circulan las personas, los bienes alimentarios, las ambulancias, los suministros médicos. Ese es el rol fundamental”.

The Clinic Newsletter
Comentarios