Colmed denuncia amenazas contra médico del Hospital de Melipilla acusado por Carabineros

Agencia Uno

Colmed denuncia amenazas contra médico del Hospital de Melipilla acusado por Carabineros

Desde la institución aseguraron que según los antecedentes que recabaron, "hemos llegado a la convicción de que tales acusaciones no se ajustan a la verdad".

La Mesa Directiva Nacional del Colegio Médico de Chile (Colmed), se refirieron a las acusaciones realizadas por Carabineros contra un funcionario del Hospital San José de Melilla que habría negado la atención médica a dos funcionarias de la institución policial. En un comunicado señalan que, luego de dos semanas de producidos los hechos, estas acusaciones “han generado amenazas, ataques y fustigamiento público, no solo en contra del referido profesional, sino que también en contra de su familia y de los funcionarios del referido centro asistencial”

Ante esto, desde el Colmed aseguran que “de acuerdo a los antecedentes que, responsablemente, hemos podido recabar, hemos llegado a la convicción de que tales acusaciones no se ajustan a la verdad”. Asimismo, acusan que el avance de la investigación ha sido nulo, por lo que piden celeridad en el proceso.

Por otro lado, exigen que el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, pida disculpas tanto al médico afectado como a la comunidad del hospital, ya que “sus declaraciones irresponsables, sin tener antecedentes fidedignos de los hechos, provocaron el linchamiento público del médico y del personal de salud del hospital, poniendo en peligro sus vidas e integridad física, y las de sus familias”.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------