Mineduc da a conocer criterios para el retorno a clases presenciales

Agencia Uno

Mineduc da a conocer criterios para el retorno a clases presenciales

El ministro Figueroa insistió en que esta medida se aplicará siempre "que se den las condiciones sanitarias para ello" y previa verificación del Minsal.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, dio a conocer una serie de criterios que han establecido para permitir un retorno seguro a las clases presenciales. En esta línea señaló que los colegios deberán “verificar las condiciones sanitarias, implementar protocolos de limpieza y desinfección, la información adecuada a la comunidad, la inducción a los docentes y asistentes de la educación”.

Según informa El Mercurio, el secretario de Estado recalcó que este retorno “ocurrirá siempre en la medida que se den las condiciones sanitarias para ello, previa verificación de esas condiciones por el Ministerio de Salud”. Asimismo, desde el Mineduc puntualizaron que este será un proceso gradual y los criterios no se podrán aplicar de la misma forma en todos los establecimientos, debido a sus características en particular.

Comentarios
Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. -------------------------------- Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. -------------------------------- Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. -------------------------------- Sabía ud que... Leandro en inglés se dice readandro. --------------------------------