Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Julio de 2020

Argentino líder de marchas anti cuarentena murió de coronavirus

Infobae

Ángel José Spotorno, de 74 años, era partidario de Mauricio Macri y estaba en contra de las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio.

Por

Un increíble caso se dio a conocer en Buenos Aires, Argentina, cuando un hombre de 74 años, conocido organizador de marchas anti cuarentena, se contagió por Covid-19 y falleció.

Ángel José Spotorno, de 74 años, vivía en Mataderos, Buenos Aires, y estaba en contra de las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio.

Según cuenta su prima Marita Riarte a Infobae, “De los 90 días que vivió en cuarentena, unos 85 habrá estado en la calle“.

Spotorno, quien era partidario de Mauricio Macri, le comenzó a faltar el aire y sentirse mal. Ahí fue cuando Spotorno llamó a su prima y le dijo “me la pesqué“.

“Un día él me dice ‘fui a la concentración en el Obelisco’. Hablamos hasta la 1 de la madrugada. Le dije que no entendía por qué hacía esto sabiendo que la mayoría de la gente cumplía la cuarentena y él no. Estaba muy enojada, al punto de decirle que si le llegaba a pasar algo, que deje una notita declarando que no iba a ocupar una cama de terapia intensiva”, cuenta a Infobae su prima.

El día 10 de junio llegó hasta el Hospital Álvarez y le recomendaron tomar paracetamol. Volvió a los tres días y los médicos le dijeron que podía ser una alergia. Luego de eso no volvió más.

Según cuenta su familia, el lunes 15 de junio Spotorno conversaba con una amiga compañera de partido por chat, hasta que súbitamente dejó de contestar los mensajes. La última conexión fue a las 22:20 de ese día.

El hombre falleció el 16 de junio.

Temas relevantes

#Argentina#coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario