Ñuñoa encabeza listado de comunas que más piden permisos temporales

Agencia Uno

Ñuñoa encabeza listado de comunas que más piden permisos temporales

Paseo de mascotas, compra de insumos básicos, visitas a hijas e hijos menores de edad y salidas de personas con espectro autista, son las categorías en que los permisos son liderados por Ñuñoa. Por otro lado, La Pintana es la comuna que más ha pedido permisos para asistencia a funerales de familiares directos y llevar insumos y alimentos a privados de libertad.

Más de 670 mil permisos temporales se entregaron en las últimas 24 horas, según datos de Carabineros, un cifra mucho menor a la del sábado, en que se superaron el millón de solicitudes.

De esas solicitudes, y según los datos de Carabineros, Ñuñoa es la comuna que encabeza el listado de comunas que más piden permisos temporales en las categorías de “paseo de mascotas”, “compra de insumos básicos”, “visita a hijas e hijos menores de edad” y “salida de personas con espectro autista”.

Los permisos que destacan en el listado son “paseo de mascotas“, en el que Ñuñoa tiene una tasa de 4.826 permisos por cada 10 mil habitantes, y “compra de insumos básicos“, en el que la comuna tiene una tasa de 15.111 permisos por cada 10 mil habitantes.

Según información de La Tercera, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que esos dos permisos, “paseo de mascotas” y “compra de insumos básicos”, se encontraban “habitualmente entre los cuatro permisos más solicitados“.

Pero hay otras dos comunas que encabezan alguna de las categorías de permisos temporales. Es el caso de La Pintana y Santiago Centro.

En La Pintana los permisos que más son solicitados son los de “asistencia a funeral de familiar directo“, en el cual hay una tasa de 40 permisos por cada 10 mil habitantes, cifra compartida con la comuna de San Ramón, y la categoría “llevar insumos y alimentos a privados de libertad“, con tasa de 64 permisos por cada 10 mil habitantes.

Finalmente, Santiago Centro encabeza la categoría de “pago de servicios básicos“con 2.474 permisos por cada 10 mil habitantes.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------