Agencia Uno

Daza afirma que alta letalidad en comunas vulnerables se debe a enfermedades crónicas de pacientes

La subsecretaria señaló que "lo más importante para contener, disminuir los fallecimientos en relación a esto, es contener la propagación del coronavirus".

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió a la alta tasa de letalidad que presentan las comunas más vulnerables de la Región Metropolitana. En este sentido, explicó que dentro de los factores que influyen en esta cifra están las “enfermedades epidemiológicas, sobre todo las enfermedades crónicas”, tales como la obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Según informa Emol, la subsecretaria puso como ejemplo a la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en donde la letalidad por Covid-19 llega a un 4,1%. Asimismo, señaló que “lo más importante para contener, disminuir los fallecimientos en relación a esto, es contener la propagación del coronavirus, y por eso es tan importante la estrategia de testeo, de trazar y aislar”.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. --------------------------------