AFP tras histórica jornada en la Cámara: "Nadie puede celebrar lo aprobado"

Agencia UNO

AFP tras histórica jornada en la Cámara: “Nadie puede celebrar lo aprobado”

"El retiro de fondos lo que está haciendo es obligar a todos los trabajadores y trabajadoras, a financiar con los ahorros de toda su vida laboral, los efectos de esta crisis, y eso es una mala noticia para todos", aseguró el gerente general de las AFP, Fernando Larraín.

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, se refirió a la aprobación del proyecto de retiro del 10% de las pensiones en la Cámara de Diputados, asegurando al diario La Tercera que “nadie puede celebrar lo aprobado. Es realmente frustrante llevar más de 5 años discutiendo sobre una reforma de pensiones, y el sistema político no ha sido capaz de mejorar las pensiones de los trabajadores y trabajadoras de Chile”.

“El retiro de fondos lo que está haciendo es obligar a todos los trabajadores y trabajadoras, a financiar con los ahorros de toda su vida laboral, los efectos de esta crisis, y eso es una mala noticia para todos. Esperamos que en lo que resta de tramitación legislativa se vuelva a poner el foco en aumentar las pensiones”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta --------------------------------