Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Julio de 2020

El intenso debate entre Marcela Cubillos y Ximena Rincón por ayudas a la clase media

Agencia UNO

Todo comenzó cuando la exministra del Mineduc le dijo a la senadora DC que "está mintiendo", luego de que afirmara que "le hemos aprobado todas las medidas al Presidente de la República (…) la inmensa clase media de nuestro país no estaba comprendida".

Por

La exministra de Educación, Marcela Cubillos, y la senadora Ximena Rincón, protagonizaron un intenso debate en el matinal de Canal 13 respecto a las ayudas que el gobierno le ha entregado a la clase media en medio de la pandemia.

Según consigna La Cuarta, todo comenzó cuando Cubillos le dijo a Rincón que “está mintiendo”, luego de que afirmara que “le hemos aprobado todas las medidas al Presidente de la República (…) la inmensa clase media de nuestro país no estaba comprendida”.

“Cuidado con sus palabras, ¿por qué estoy mintiendo? ¿cuál es la mentira?”, consultó Rincón, a lo que la exministra del Mineduc contestó que son “dos mentiras. Primero, el incumplimiento del acuerdo de noviembre. Usted dice que no vio hechos de violencia después. Perdón, era un acuerdo por la paz y después de eso, lo único que uno vio, fue que la violencia siguió hasta marzo y que, además, los parlamentarios acusaron a las autoridades que están encargadas de ejercer las atribuciones contra la violencia. Es decir amarrarlas de mano. En segundo lugar, que no hay propuestas para la clase media, si arriba de la mesa había una propuesta mucho mejor para la clase media y ayer no se discutía sobre eso”, esto último haciendo alusión a la aprobación en la Cámara Baja del proyecto que permitiría a la ciudadanía retirar el 10% de sus ahorros en las AFP.

Rincón tomó la palabra y aclaró que “yo, perdón… no puedo aceptarle a Marcela que me trate de mentirosa porque yo no he visto a ninguno de los que firmó el acuerdo del 15 de noviembre pasado en actitud violenta. Así que cuidado.

Cubillos reafirmó que “acusar a las autoridades políticas de ejercer sus atribuciones para enfrentar la violencia, obviamente es incumplir un acuerdo porque los deja amarrados de mano”. Rincón lanzó que “el Presidente tuvo que salir con un paquete que no es suficiente. Son insuficientes, llegan tarde y no responden a la totalidad de los que hoy día necesitan ayuda. Y ese es el punto, no es una mentira, es un hecho real. Desde marzo estoy con esto. A mí no me pueden cargar que quiero destruir el sistema de las AFP”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario