Más de mil fallecidos confirmados no contados: Aumenta diferencia entre cifras del DEIS y del reporte diario del Minsal

Agencia UNO

Más de mil fallecidos confirmados no contados: Aumenta diferencia entre cifras del DEIS y del reporte diario del Minsal

En las últimas tres semanas, la diferencia entre los muertos confirmados que cuenta el DEIS y los que suma el reporte diario del Minsal se quintuplicó.

En el último informe epidemiológico, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) presentó cifras actualizadas al 9 de julio de fallecidos, alcanzando un total de 11.227, de los cuales 7.743 son muertos confirmados de Covid-19.

La diferencia supera los mil fallecidos que no fueron contados en el reporte diario de ese mismo día (6.682), e incluso sigue estando por encima del número presentado por este mismo balance dos días después (6.882).

Si bien siempre ha habido una diferencia entre ambos números, la que se explica por sus diferencias metodológicas, las cifras han ido distanciándose conforme avanzan las semanas.

En el primer informe epidemiológico con las cifras del DEIS el pasado 18 de junio se presentaron 4.075 defunciones confirmadas, frente a los 3.841 del reporte diario. Sin embargo, en las últimas tres semanas, la diferencia entre ambos prácticamente se quintuplicó.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------