Ultraderechista Andrzej Duda se proclama ganador de las elecciones en Polonia

Agencia EFE

Ultraderechista Andrzej Duda se proclama ganador de las elecciones en Polonia

Su rival aseguró que esperará los resultados definitivos, cuyo conteo terminará este miércoles.

El candidato ultraderechista y actual presidente de Polonia, Andrzej Duda, fue reelegido como primer mandatario por un estrecho margen ante el alcalde de Varsovia, el liberal Rafal Trzaskowski.

Según un análisis demoscópico elaborado a boca de urna por Ipsos, el abanderado por el partido nacionalista Ley y Justicia (PiS, por sus siglas en polaco) obtuvo un 50.4% de los votos en este balotaje, frente a un 49.6% de los sufragios que obtuvo su contendiente.

Los votos se terminarán de contar este miércoles, sin embargo, Duda ya se proclamó ganador de la elección, mientras que Trzaskowski aseguró que junto a su equipo esperarán el conteo final.

Comentarios
Sabía ud que... La palabra “estadio” tiene todas las vocales excepto la U. -------------------------------- Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. -------------------------------- Sabía ud que... En una cita a ciegas esperamos hallar el amor a primera vista. -------------------------------- Sabía ud que... Leandro en inglés se dice readandro. -------------------------------- Sabía ud que... Un libro de tortas y repostería podrá ser corto, pero siempre tendrá mil hojas. --------------------------------