Agencia Uno

Alcalde Lavín y retiro de fondos AFP: “No se ha hecho lo suficiente para apoyar a la clase media”

El edil defendió a los parlamentarios que votaron a favor del retiro de pensiones, señalando que estos no buscan "fregar al Gobierno" o "destruir al sistema de AFP", sino ayudar a la clase media.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió esta mañana a la polémica que ha desatado en el oficialismo la aprobación de la idea de legislar el retiro de los fondos AFP. En esa línea, el edil aseguró que “hoy dia hay personas, alcaldes y algunos parlamentarios, que sentimos que todavía no se ha hecho lo suficiente para apoyar a la clase media, ese es el punto central”.

En conversación con el matinal de Chilevisión, Lavín defendió a los diputados y diputadas que votaron a favor del retiro de pensiones en el Congreso, señalando que “el sentimiento de esos parlamentarios, que votaron así, no es yo quiero fregar al Gobierno o yo quiero destruir al sistema de AFP. Nada que ver con eso. Yo creo que es un sentimiento genuino de decir, me gustaría que se hiciera algo más fuerte para la clase media”.

The Clinic Newsletter
Comentarios