Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Julio de 2020

Briones en Comisión de Constitución: “Deberíamos empezar a hablar del retiro del 44 por ciento”

Agencia Uno

El ministro aseguró que un 27% de los afiliados retirarán el 100% de sus ahorros y cuestionó que la propuesta permita que persona que han mantenido sus ingresos puedan acogerse a la medida.

Por

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, volvió a criticar el proyecto del retiro de pensiones durante una intervención realizada en la Comisión de Constitución del Senado que revisa el proyecto. En dicha instancia señaló que “creo importante dejar de hablar de ‘el proyecto de retiro del 10%’ y deberíamos empezar a hablar de ‘el retiro del 44%'”.

Según consigna Emol, el secretario de Estado argumentó “que la verdad tenemos un 27% de los afiliados que van a retirar el 100% de su saldo, y el ciudadano o afiliado promedio va a retirar el 44%, lo que basta una vez más para demostrar que esto debilita fuertemente la construcción de una pensión”.

Briones criticó además que la iniciativa propuesta permitiría que personas que no han visto disminuidos sus ingresos, puedan retirar sus ahorros. “No parece haber una justificación plausible, entendible, razonable, para permitir un retiro a aquellas personas que mantienen su ingresos, que mantienen su fuente de trabajo e incluso para aquellos que son de altas rentas”, sostuvo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario