Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Julio de 2020

Felipe Larraín afirma que Gobierno debiera vetar ley o recurrir al TC si se aprueba retiro de fondos AFP

Agencia UNO

El exministro de Hacienda de Piñera indicó que eso "está dentro de las atribuciones del Presidente y, siendo consistente con su relato, el gobierno debería recurrir a alguna de estas instancias en caso que se apruebe el proyecto".

Por

El exministro de Hacienda del Presidente Sebastián Piñera, Felipe Larraín, aseguró que el gobierno debiera recurrir al Tribunal Constitucional o vetar la ley si se aprueba el retiro del 10% de los ahorros de las AFP en el Congreso.

En entrevista con La Tercera, el exsecretario de Estado indicó que eso “está dentro de las atribuciones del Presidente y, siendo consistente con su relato, el gobierno debería recurrir a alguna de estas instancias en caso que se apruebe el proyecto”. Al ser consultado por si esa acción podría generar violencia, contestó que “no podemos seguir atemorizados por la violencia, menos aún si lo que se hace está dentro del marco institucional. La violencia es fuertemente repudiable en sí misma, pero la extorsión a partir de ella es inaceptable en política”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario