Agencia UNO

Ministro Figueroa afirma que “un niño hacinado, con riesgo de ser abusado sexualmente en su hogar, tiene que tener posibilidad de ir a la escuela”

En conversación con el programa “Aquí Somos Todos” de Canal 13, el ministro Raúl Figueroa indicó que se va a volver a clases de forma gradual cuando las condiciones lo permitan y “partiremos con los alumnos de tercero y cuarto medio, y luego iremos avanzando hacia los niveles más bajos”.

Sobre las comunas más pobres y con menor infraestructura en sus establecimientos educacionales, el secretario de Estado dijo que “no abrir las escuelas significa profundizar esas brechas y mantener esas distancias, y por lo tanto, habiendo problemas de infraestructura que evidentemente hay que abordar y que se están abordando no puede ser esa una excusa para no volver a abrir las escuelas y volver a generar ahí un espacio de reencuentro que es cierto que existe y que toda la evidencia muestra de que un niño hacinado, con riesgo de ser abusado sexualmente en su hogar, tiene que tener la posibilidad de ir a la escuela a poder encontrarse con sus compañeros, con sus profesores, a recibir la alimentación que ahí siempre ha recibido y a mantener también los aprendizajes que se merece”.

Comentarios
Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. --------------------------------