Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Julio de 2020

Las críticas de senadores de derecha contra el Gobierno en medio de votación por retiro de fondos AFP

Agencia UNO

Por ejemplo, el UDI David Sandoval señaló "que bueno que hoy tenemos una izquierda que valida la propiedad de las personas...nuestro propio sector de derecha hoy está planteando más Estado".

Por

En una extensa jornada, este miércoles la Cámara del Senado aprobó el proyecto de retiro del 10% de los fondos AFP, con cinco votos de parlamentarios de la derecha, quienes argumentaron su postura indicando que la propuesta de créditos blandos y bonos del Gobierno era insuficiente.

En medio de la discusión en la Sala, destacaron cuatro críticas surgidas desde los mismos parlamentarios de la derecha en contra del Gobierno de Sebastián Piñera:

Iván Moreira: “Soy derecho y de derecha (…) dije que debiera ser el Estado el que cubra las necesidades, pero también dije que apoyaría el proyecto si no quedaba otra alternativa…Pido humilde al amigo, al Presidente Piñera, que he apoyado en las buenas y en las malas, que no vete este proyecto, no vaya al Tribunal Constitucional, sería un error político y un golpe bajo a la gente”.

Manuel José Ossandón: “Hoy voto por el Chile real, por la gente que sufre la indolencia de un mundo político y de un Estado que lleva más de 30 años mirando hacia el lado…Si el Estado llega mal y tarde, no es culpa de este voto”.

David Sandoval: “Que bueno que hoy tenemos una izquierda que valida la propiedad de las personas…nuestro propio sector de derecha hoy está planteando más Estado. No voto a favor de la izquierda ni en contra de mi partido. Estoy ejerciendo mi libertad personal”.

Francisco Chahuán (única abstención): “El Gobierno en vez de buscar un acuerdo global se atrincheró y no fue un actor en esta discusión legislativa”. Pidió además, “entender la crisis, ser un Estado que esté al lado de los que lo necesitan”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario