Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Julio de 2020

Superintendencia de Pensiones da a conocer procedimiento para que las AFP entreguen los ahorros previsionales

Agencia Uno

La SP instruyó que los fondos deberán ser entregados de la siguiente manera: "el 50% en un máximo de 10 días hábiles desde la fecha de la presentación de la solicitud y el 50% restante en un máximo de 30 días hábiles desde la fecha de pago del primer retiro."

Por

La Superintendencia de Pensiones (SP) emitió dos oficios instruyendo los procedimientos, plazos y medidas que deberán adoptar las AFP para hacer efectivo el retiro de los ahorros previsionales de sus afiliados, tras la aprobación del proyecto de reforma constitucional del 10%.

Así, la SP estableció que los fondos previsionales deberán ser entregados de la siguiente manera: el 50% en un máximo de 10 días hábiles desde la fecha de la presentación de la solicitud y el 50% restante en un máximo de 30 días hábiles desde la fecha de pago del primer retiro. Cada pago tendrá un límite de 75 UF.

En tanto, explicaron que “los fondos de pensiones retirados no constituyen renta o remuneración para ningún efecto legal y, en consecuencia, no estarán afectos a comisiones o descuento alguno por parte de las administradoras y las instituciones financieras”.

Finalmente, agregaron que “las administradoras deberán proveer información clara y oportuna a los afiliados sobre el retiro de fondos y su adecuada implementación. Esto implica disponer de un banner, sitio web o plataforma especial con el contenido de la reforma constitucional, cómo efectuar el retiro de la cuenta individual y los impactos asociados, así como resolver las consultas y reclamos”.

Puede revisar el documento completo a continuación:

articles-14027_recurso_1.pdf by The Clinic on Scribd

Notas relacionadas

Deja tu comentario