Secretaria ejecutiva de Cepal destaca retiro del 10%: "Puede ser muy relevante para reactivar la economía"

Foto: Agencia UNO

Secretaria ejecutiva de Cepal destaca retiro del 10%: “Puede ser muy relevante para reactivar la economía”

Alicia Bárcena subrayó que los fondos de pensiones permitirán estimular la demanda interna, compensar la caída del crecimiento y fortalecer a los sectores medios.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, destacó que el retiro anticipado del 10% de los fondos de pensiones podría ser positivo para paliar la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19.

En diálogo con Cooperativa, la diplomática mexicana sostuvo que “algunos analistas, y nosotros también estamos en ello, (estamos) viendo que este retiro del 10% puede implicar un importante impacto positivo, en algún sentido, porque se puede incentivar la demanda interna, y esto puede ocasionar que haya una cierta compensación en la caída (del crecimiento). Si se reactiva el consumo interno, pues eso puede estimular la demanda”.

La secretaria ejecutiva de la Cepal subrayó que en Chile, 7 de cada 10 personas están “bajo de tres líneas de pobreza”, por lo que su impacto se sentirá fuertemente en los sectores con ingresos medios. “Puede ser muy relevante para reactivar la economía, porque hoy lo que estamos viendo es que las medidas no pueden ser focalizadas si no son universales, que es lo que se requiere hoy día en apoyo a esta pandemia”, resaltó. 

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. --------------------------------