Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Julio de 2020

Retiro del 10 por ciento: Gobierno anuncia que proceso para solicitar el pago comenzará este jueves

dinero bonos retiro de las afp Agencia Uno

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, recalcó que "se va a priorizar el tema virtual en un comienzo" con el objetivo de evitar aglomeraciones en las sucursales de las AFP.

Por

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, anunció que desde este jueves 30 de julio se podrá comenzar a solicitar el pago del 10% de los ahorros provisionales, luego de que la ley fuera promulgada el pasado viernes.

En entrevista con La Tercera, Pizarro afirmó que “todos estarían en condiciones de iniciar el proceso el día jueves. Es decir, el jueves, una semana después de que se aprobó la reforma en el Congreso, va a estar operativo”. Respecto a cómo se realizará el trámite, recalcó el durante el proceso “se va a priorizar el tema virtual en un comienzo” con el objetivo de evitar aglomeraciones en las sucursales de las AFP.

Asimismo, explicó que “las administradoras van a avisar los requisitos o antecedentes que se necesiten, pero la idea es que sea lo más simple posible, ya se ha dicho que no se necesitará la clave de la AFP para hacer el trámite, y las personas van a tener que indicar los datos de contacto, y datos para ver el modo de pago, ya sea transferencia, vale vista, u otras modalidades que se definan”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario