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Estudio del Sernac revela que pañales más baratos presentan mejores índices de calidad

Desde el Sernac recomiendan no fijarse "sólo en las promesas publicitarias", ya que en este caso no necesariamente existe una relación entre precio y calidad.

El Servicio Nacional del Consumidor (Serna) realizó un estudio a 25 marcas de pañales, correspondientes a 11 empresas, constituyendo un total de 28 unidades (18 pañales de niños y 10 de adultos), respecto a la relación entre el precio de estos y su calidad. De esta manera, se dio a conocer que los pañales más baratos presentaban mejores indices sobre su desempeño.

Para ello, se analizó la capacidad de absorción, tiempo o velocidad de absorción, retorno de la humedad (Rewet, %), además del peso total de los pañales (g), peso del material absorbente (g) y dimensiones del producto (cm).

Así, en el estudio del Sernac llegaron a la conclusión de que no necesariamente existe una relación entre precio y calidad, ya que “las tres marcas que tienen buenos resultados de desempeño en los tres ambitos evaluados, tanto en pañales de adultos y niños, son las que tienen menor precio por unidad de medida (PPUM, que es el precio por cada unidad de pañal dentro del envase)”. “

“De ahí la necesidad de que los consumidores puedan contar con dicha información al momento de elegir”, agregan. Finalmente, hacen la recomendación a los consumidores de no fijarse “sólo en las promesas publicitarias. Evalúe qué pañal se ajusta más a sus necesidades de uso”.

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