Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Julio de 2020

Bono para la clase media: Comisión de Desarrollo Social aprueba proyecto del Gobierno pero rechaza su articulado

Agencia Uno

el Ejecutivo no obtuvo los votos necesario para aprobar los artículos que se referían al financiamiento con aporte fiscal para la protección de los ingresos y los requisitos de los eventuales beneficiarios.

Por

La Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto presentado por el Ejecutivo que busca establecer un plan de apoyo económico para la clases media.

Sin embargo, tras la discusión en particular de la iniciativa la Comisión rechazó los artículos 1 y 2 del documento, los que se referían al financiamiento con aporte fiscal para la protección de los ingresos y los requisitos de los eventuales beneficiarios. De esta manera, la medida pasará a la Comisión de Hacienda antes de ser discutida en Sala.

Cabe recordar que el proyecto propone la entrega de un bono de 500 mil pesos y la entrega de bonos y créditos blandos, para los trabajadores que hayan visto afectado sus ingresos en un 30% o más y que  su promedio de remuneraciones mensual del 2019 esté entre los $400.000 y $1.500.000.

Notas relacionadas

Deja tu comentario