Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Julio de 2020

Ministro Paris destaca que cifras de Santiago y Providencia “son muy buenas”: evaluarán desconfinamiento este domingo

Agencia Uno

"Los números avalan un cambio, pero hay que estudiarlo detenidamente", señaló durante el balance diario el titular del Minsal.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la posibilidad de levantar las cuarentenas en las comunas de Providencia y Santiago. Esto a raíz de que el alcalde de esta última, Felipe Alessandri, señalara que había solicitado al Minsal desconfinar la comuna tras presentar una mejoría en el nivel de contagios.

Paris señaló durante el balance diario que “considero muy atendibles las palabras del alcalde Alessandri. De hecho, me comuniqué por teléfono con él ayer para dialogar, conversar y escuchar sus opiniones”. El ministro detalló que “le comuniqué al alcalde Alessandri que tiene razón, que las cifras son muy buenas (…), por lo tanto, estudiaremos la situación de esta comuna este domingo, en conjunto con el grupo que se reúne para tomar estas decisiones y comunicaremos oportunamente esa decisión”.

El titular del Minsal explicó que “los números avalan un cambio, pero hay que estudiarlo detenidamente”. En tanto, agregó que “Providencia también tiene cifras muy positivas y obviamente que también será revisada su situación este domingo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario