Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Agosto de 2020

Coronavirus genera ganancias en Isapres por hasta $18 mil millones en primer semestre

EFE

Las Isapres explicaron que estos montos corresponden a la caída de un 2,8% de los gastos en prestaciones de salud y licencias médicas, y compensado por el aumento de emisiones de licencias médicas. Añaden que estas ganancias servirán para enfrentar los próximos meses donde se retomarían las atenciones postergadas.

Por

Las Isapres registraron utilidades por $18.863 (US$24 millones) en el primer semestre debido a los efectos del coronavirus por la baja en prestaciones de salud y menor asistencia de pacientes a centros de servicio. En el mismo periodo del año pasado, las ganancias solo fueron de 197 millones.

Según consigna La Tercera, Nueva Masvida fue la isapre con mayores utilidades (5.760 millones), seguida por Colmena ($5.639 millones) y Vida Tres ($5.505 millones). Las Isapres explicaron que estos montos corresponden a la caída de un 2,8% de los gastos en prestaciones de salud y licencias médicas, y compensado por el aumento de emisiones de licencias médicas. Añaden que estas ganancias servirán para enfrentar los próximos meses donde se retomarían las atenciones postergadas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario