Santiago sigue a la espera: Providencia, Melipilla, Curacaví y Lampa pasan a transición en la RM

Agencia UNO

Santiago sigue a la espera: Providencia, Melipilla, Curacaví y Lampa pasan a transición en la RM

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que la medida comenzará a regir a partir de este lunes 10 de agosto a las 5 de la madrugada.

Durante la mañana de este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que Providencia, Melipilla, Curacaví y Lampa pasarán de la fase “Cuarentena” a la fase de “Transición” a partir del lunes a las 5 de la madrugada.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, -invitada hoy a la mesa del balance Covid-19, señalo que ahora “no puede venir ni un solo trabajador que viva en una comuna que no esté en etapa dos…”Esto lo vamos a estar fiscalizando de manera muy rigurosa. Hemos estado en contacto con Costanera Center y ellos no planean abrir aún”. La etapa de transición levanta la cuarentena durante los días de semana, manteniéndola solo sábados, domingos y festivos. El toque de queda permanece igual que en cuarentena. Se permite el comercio con trabajadores que vivan en una comuna sin cuarentena y actividades deportivas en parques urbanos, entre otras cosas.

El anunció de desconfinamiento que lleva adelante el Gobierno no incluyó a la comuna de Santiago, pese a que hace algunos días lo solicitó su alcalde, Felipe Alessandri. Con esto, la comuna cumplirá 19 semanas en confinamiento.

Comentarios
Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos --------------------------------