Seremi de Salud clausuró dos nuevas tiendas de H&M por incumplir medidas sanitarias

Twitter Seremi de Salud RM

Seremi de Salud clausuró dos nuevas tiendas de H&M por incumplir medidas sanitarias

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana realizó esta jornada una fiscalización a los centros comerciales de Mall Plaza Los Dominicos y Open Kennedy. En estos, la autoridad sanitaria clausuró dos nuevas tiendas de H&M luego de constatar diversas falencias al interior de los recintos.

Desde la Seremi explicaron que las tiendas quedaron con prohibición de funcionamiento ya que se no se estaban cumpliendo con los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19 en sus trabajadores y clientes que estaban atendiendo. En esta línea la autoridad exigió a la empresa rehacer los protocolos para sus trabajadores, además de crear uno para la atención de clientes, ya que este no existía.

Asimismo, detallaron que la empresa se limitó a entregarle a sus trabajadores mascarillas lavables, lo que no correspondería ya que según los protocolos se deben disponer mascarillas diarias. “Un empleador no puede entregarle la responsabilidad de la prevención a un trabajador al interior de sus dependencias (…) Lo pertinente es que cada empleador entregue los elementos de protección personal pertinentes y en cantidad suficiente a sus trabajadores”, señaló la seremi de Salud, Paula Labra, según consigna Diario Financiero.

Comentarios
Festival de Cine de Valdivia : Ojo cinéfilos: Lucrecia Martel y Sion Sono darán clases maestras en FICValdivia. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Descubre 7 cortometrajes sobre el estallido social en la muestra Cine y Resistencia. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Cristián Sánchez presentará sus dos últimas películas en clausura. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Mira VHS Erótico, Pasión de Videoclub, los largometrajes cachondos de FICValdivia. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Nuestra sección Gala trae lo último de los mejores creadores del cine contemporáneo. --------------------------------