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Negocios

25 de Marzo de 2024

Reapertura de tienda en Costanera Center, sucursales en regiones, y rebaja de emisiones: los planes de H&M a 11 años de su arribo en Chile

La nueva tienda de H&M en Costanera Center Inauguración de sucursal en Costanera Center, marzo de 2013. Foto: Agencia Uno.

Hennes & Mauritz espera abrir cuatro nuevas sucursales en Iquique, Copiapó, La Florida y San Bernardo durante 2024. Además, proyectan un refuerzo del sistema de ventas online.

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Hace poco más de 10 años, en marzo de 2013, la empresa sueca de vestuario H&M aterrizó en Chile. Uno de sus primeros pasos fue la apertura de un local en el mall Costanera Center. Esa misma tienda será reabierta este jueves 27 de marzo y, con una superficie de 4.382 m2, será la sucursal más grande de Latinoamérica.

Como publica La Tercera, el country manager de H&M en Chile, Perú y Uruguay, Joaquim Pereira, comentó que “es la tienda más visitada que tenemos. Yo diría que puede competir fácilmente con tiendas como la de Times Square en Nueva York […]. Es la tienda más importante que tenemos en el mercado de Sudamérica en este momento”.

La sucursal del Costanera Center tendrá un piso más, que estará destinado en forma exclusiva a H&M Home. Además, contará con cajas de autoservicio, productos exclusivos e iluminación natural.

Durante la reinauguración, se regalarán 500 gift cards con un cupo de $20 mil pesos y 200 cupones de descuento a quienes, al comprar, lleven su propia bolsa. Asimismo, habrá actividades gratuitas, como asesorías de imagen, de diseño de mesa y degustaciones de dulces.

H&M se expande por Chile

Actualmente, H&M cuenta con 27 tiendas en 11 regiones de Chile, entre las que se encuentran Coquimbo, Biobío, Antofagasta, Maule y Los Lagos. Ahora, la empresa tiene en carpeta abrir cuatro nuevas sucursales en Chile: en Iquique, en Copiapó, en La Florida y San Bernardo.

“Continuamos invirtiendo fuerte en este país, y no solo a nivel de nuestras tiendas físicas. También con nuestro canal de compras online. Vamos a invertir también en tener mejores condiciones para nuestros clientes como el Click & Collect, que ya lanzamos en algunas tiendas de Chile. Así que los clientes pueden comprar online y recoger directamente en la tienda más próxima a su casa”, sostuvo Pereira.

Fue en 2021 que H&M estrenó en Chile el área de ventas online. Según el country manager, “Eso que es una parte del negocio ―el negocio en general no está creciendo―, se está moviendo, está creciendo. Pero a veces dividiendo de una manera diferente a cómo se dividía antes”.

El ejecutivo añadió que la oferta de productos “ha sido súper bien recibida” por los chilenos. “Estamos súper contentos de tener esta conexión con el cliente chileno”, dijo.

Respecto a los planes para 2024, Joaquim Pereira planteó que “este año nos enfocamos en el crecimiento. Queremos ser mejores que el año pasado y queremos crecer nuestra parte de profit, y finalmente llegar a un 10% como grupo”.

En materia de sostenibilidad, la empresa tiene planificado llegar a cero emisiones en 2040. Antes, en 2030, espera reducir las emisiones absolutas en un 56%. En esa línea, también, destacaron que H&M en Chile, Perú y Uruguay cuenta con un 100% de iluminación LED.

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