Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Agosto de 2020

¿Se zanjó el debate? CDF analizó polémica jugada que le dio el título a la U en 1994

El gol de Marcelo Salas se ha estado debatiendo durante 26 años.

Por

El programa Memorabiblia de CDF estrenó un documental que revisó completa la campaña de la Universidad de Chile que salió campeón el año 1994.

Uno de los más grandes debates -que se mantenían hasta la fecha- fue el gol de Marcelo Salas en el clásico universitario en el Estadio Nacional, donde los azules se impusieron por 1-0 y que generó airados reclamos de los cruzados, que reclamaban la posición de adelanto del Matador.

Las rencillas no quedaron ahí. El título lo disputaron ambos equipos hasta la última fecha y la U terminó el campeonato con apenas un punto sobre la UC.

El documental de CDF somete las imágenes de la época al sistema de videoarbitraje (VAR) para revisar si fue gol o no. En el video se puede apreciar que el jugador que la cabecea no es de la U, sino el de Católica.

En el mismo trabajo periodístico entrevistan al periodista Danilo Díaz, quien relata que en la revista Don Balón de la época hicieron una revisión partido a partido, sobre a qué equipo habían beneficiado más los árbitro de la época y la respuesta fue unánime: A Católica.

https://www.instagram.com/tv/CDo6dWjnBnO/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Notas relacionadas

Deja tu comentario