Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Agosto de 2020

Nathalie Cabrol, directora del Centro Carl Sagan, dará charla sobre la búsqueda de vida extraterrestre, en Puerto de Ideas

Gentileza Puerto de Ideas

Nathalie Cabrol, científica planetaria, exploradora y experta en la búsqueda de la vida más allá de la Tierra, participará en una conversación en vivo con la periodista Valeria Foncea. La actividad se realizará este martes 11 de agosto a las 18:30 horas y la podrás seguir a través de The Clinic.

Por

Durante años, la astrobióloga franco-estadounidense Nathalie Cabrol ha investigado en el Desierto de Atacama las señales que permitirían detectar vida en Marte. Y es que para ella, el planeta rojo es nuestra memoria. Su superficie podría hablarnos de los primeros días de la vida en la Tierra, cuando las colonias de microbios estaban evolucionando, preparando el escenario para los ecosistemas más complejos del futuro.

Sobre esta apasionante búsqueda en el Sistema Solar conversará la científica planetaria el martes 11 a las 18:30 horas en “Puerto de Ideas En Vivo”, con la periodista y directora de comunicaciones y educación del observatorio ALMA, Valeria Foncea.

“Hay algo muy especial acerca de Marte”, dijo recientemente Cabrol. “Es posible que tengamos el mismo génesis, y si eso es verdad, quizá haya algo allí que nos pueda decir quiénes somos y cómo comenzó todo esperando que lo busquemos. No es probable que eso ocurra en la Tierra a causa de las placas tectónicas”. 

Doctora en Geología Planetaria y Ciencias de la Tierra por la U. de París I (Francia), Cabrol se unió en 1988 al Instituto SETI (Search for Extra Terrestrial Intelligence), ubicado en Sillicon Valley, asumiendo la dirección del Centro Carl Sagan en 2015. Asimismo, posee el récord mundial femenino de buceo en altitud.

Su investigación se centra en la exploración de la habitabilidad y la vida más allá de la Tierra, liderando proyectos en ciencia planetaria y astrobiología; desarrollando estrategias de exploración científica para Marte, Titán y las lunas heladas del Sistema Solar Exterior; y diseñando experimentos de campo con robots, entre otros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario