Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

12 de Noviembre de 2021

Vuelve el festival Puerto de Ideas Valparaíso con actividades presenciales y al aire libre

El festival que el año pasado debió realizarse completamente online, vuelve a las calles de la ciudad porteña con más de 40 actividades.

Por

Una nueva versión festival Puerto de Ideas se celebrará en las calles de Valparaíso, instancia que congrega a directores, filósofos y personas del mundo de la cultura junto a la ciudadanía.

Este 12 de noviembre se dará el puntapié inicial de las actividades a las 17:30 horas con la presentación de Rafael Salgado, reconocido historiador chileno, que protagonizará un inédito relato sobre cómo se vivió el día en que promulgaron la nueva constitución de 1828, en una actividad titulada “Un día histórico como cualquiera”. La actividad se realizará en el llamado Espacio Brasil, en calle Blanco 1702, donde antiguamente se ubicó el Hotel Iberia.

El plato fuerte de la jornada correrá de la mano de la destacada y premiada documentalista nacional Maite Alberdi, creadora de El Agente Topo. La cita es a las 20:30 horas en el aula magna de la Universidad de Valparaíso y contará con la presencia del periodista y crítico de cine Pablo Marín, quien conversará con la documentalista en la actividad “Maite Alberdi, artífice del azar”.

Maite Alberi

A la misma hora, pero en el Bar Pajarito ubicado en Salvador Donoso 1433, Daniel Ramirez estará hablando de contingentes como la diversidad en el concepto de pueblo, la cultura de la cancelación y el lenguaje inclusivo, en el primero de tres cafés filosóficos que se realizaran a lo largo del festival.

Café Filosófico del festival Puerto de Ideas

De la misma forma, durante las jornadas del sábado y domingo se realizarán diversas actividades en espacios al aire libre. Espacio Brasil será también sede del conversatorio a cargo de la psicoanalista francesa Cynthia Fleury, donde hablará sobre “El resentimiento, una amenaza para la democracia”, el sábado a las 10.30 horas.

Otra de las actividades destacadas será el nuevo “Diálogo Porteño”, donde
se abordarán las metáforas que representan las escaleras y ascensores tan
característicos de la ciudad, en una conversación entre el constituyente Agustín Squella, Iván Ivelic, Rodrigo Pérez de Arce y Ximena García.

El detalle de las interesantes actividades que se desarrollarán durante el fin de semana lo puedes encontrar en la página oficial de Puerto de Ideas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario