Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Agosto de 2020

Informe de Gendarmería de 2016 sobre Hugo Bustamante revelaba que “solo reconoce el daño a sí mismo, no incluye en nada a sus víctimas”

Agencia UNO

"Reconoce su delitos pero de manera muy despectiva, señalando que el contexto lo llevó a cometer su delito que ya lo hizo y que le desagrada mucho que le pregunten antecedentes de los hechos", dice en otros pasajes el documento elaborado por Gendarmería.

Por

El informe social y psicológico realizado por Gendarmería en 2016 para sugerir no otorgarle la libertad condicional a Hugo Bustamante apuntaba a que el condenado por el crimen de su pareja y el hijo de ella “solo reconoce el daño a sí mismo, no incluye en nada a sus víctimas”.

Según consigna La Tercera, el documento de cuatro hojas indicaba que el único imputado por el crimen de Ámbar Cornejo “demora más de lo habitual en la comprensión de estímulos que necesitan de mayor elaboración cognitiva, por lo que su actuar es más impulsivo y poco sensato frente a situaciones triviales. No logra identificar ni tampoco anticipar posibles consecuencias de sus actos, muchas veces busca sólo justificaciones externas que logren minimizar el efecto de su conducta delictual. Se aprecia algo reticente a seguir con las normas sociales convencionales, por lo que sobrevalora su vida y lo que ha logrado con ella”.

“Reconoce su delitos pero de manera muy despectiva, señalando que el contexto lo llevó a cometer su delito que ya lo hizo y que le desagrada mucho que le pregunten antecedentes de los hechos”, dice en otros pasajes el documento.

Notas relacionadas

Deja tu comentario