Cortes de agua en Osorno: Imponen la multa más grande permitida contra Essal

Agencia UNO

Cortes de agua en Osorno: Imponen la multa más grande permitida contra Essal

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) multó por 1.640 millones de pesos a la empresa que es controlada por Aguas Andinas.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) interpuso la multa más grande permitida en la ley en materia de agua potable en contra de ESSAL, todo esto debido a los cortes de dicho servicio en Osorno entre el 11 y 21 de julio del año pasado tras la contaminación con diésel de la planta Caipulli producto de un derrame.

Según consigna La Tercera, la superintendencia multó por 1.640 millones de pesos a la empresa que es controlada por Aguas Andinas. El organismo aplicó esta sanción en seis de nueve cargos formulados en contra de dicha firma.

Ahora Essal podría presentar una reclamo o apelación ante la justicia, así como también, poner un recurso administrativo de reposición ante la misma superintendencia que la castigó.

Por el momento sigue en desarrolló el trámite del procedimiento que aclarará la presunta caducidad de las concesiones de agua potable de Osorno, por la información técnica, jurídica y económica que puso a disposición ESSAL.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------