Ministro Paris se refiere a Celestino Córdova como "colega" y le ruega para "que deje la huelga de hambre"

Agencia Uno

Ministro Paris se refiere a Celestino Córdova como “colega” y le ruega para “que deje la huelga de hambre”

"¿Qué significa machi en la cultura mapuche? Que también él es médico. Por lo tanto, como médico, él tiene que velar por la vida de sus pacientes y por su vida propia", señaló el titular del Minsal.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la huelga de hambre que lleva adelante el machi Celestino Córdova exigiendo poder cumplir la condena en su rewe.

“Machi, colega médico, por favor, le ruego que medite esta situación y que no dañe su salud, que no dañe su vida, que dé un ejemplo a sus pacientes, porque ningún médico quiere que su paciente se deje morir, y obviamente le ruego que deje la huelga de hambre”, señaló Paris según consigna Cooperativa.

Asimismo, hizo un llamado a establecer un diálogo para lograr una solución. Finalmente, agregó que “en medicina lo importante es mantener la vida. Respetar la vida, pero mantener vivo al paciente. Voy a hacer una analogía: Celestino Córdova es machi. ¿Qué significa machi en la cultura mapuche? Que también él es médico. Por lo tanto, como médico, él tiene que velar por la vida de sus pacientes y por su vida propia”.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. --------------------------------