Hernán Calderón Argandoña será formalizado este martes: Carabineros lo custodiará en clínica psiquiátrica

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Hernán Calderón Argandoña será formalizado este martes: Carabineros lo custodiará en clínica psiquiátrica

La Fiscalía Oriente informó que este martes el joven será formalizado por el delito de parricidio frustrado tras mantenerse prófugo desde el pasado 11 de agosto.

Personal del OS9 de Carabineros llegó esta tarde hasta la clínica psiquiátrica en la que se encuentra internado Hernán Calderón Argandoña. Cabe recordar que el joven se mantenía prófugo desde la semana pasada, luego de que su padre, el abogado Hernán Calderón, lo denunciará por haberlo apuñalado en su mano derecha tras tener una discusión familiar.

Según informó la Fiscalía Oriente, los efectivos policiales procedieron a hacerse cargo de la custodia de Calderón Argandoña y exhibir la orden judicial en su contra. Asimismo, se encargarán del traslado del imputado al Centro de Justicia en donde será formalizado este martes 18 de agosto.

Cabe recordar que el pasado 11 de agosto el joven de 23 años fue noticia luego de que su padre lo denunciara por haber entrado a la fuerza en su departamento y agredirlo. Tras esto, Calderón Argandoña se dio a la fuga, desconociendo su paradero hasta que hoy lunes se informó que fue internado en la clínica psiquiátrica El Cedro (La Reina), según consiga BioBioChile.

Esta jornada también se presentaron una serie de denuncias en el caso. En primera instancia fue la pareja del joven quien se querelló en contra del padre de este acusándolo de abuso sexual reiterado. En tanto, Hernán Calderón padre presentó una denuncia en contra de su hijo por el delito de parricidio frustrado.

Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. --------------------------------