Fuente: El Cedro

Las comodidades de la Clínica El Cedro: Así es la institución donde Nano Calderón cumplirá su prisión preventiva

En su página web, el centro psiquiátrico asegura que se trata de un "ambiente seguro y libre de estrés" y que trabajan con la "máxima discreción y confidencialidad". Sus instalaciones están levantadas sobre 6 mil metros cuadrados en la comuna de La Reina y cuentan con habitaciones en suite, multicancha, gimnasio y estacionamiento.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó finalmente la prisión preventiva de Hernán “Nano” Calderón Argandoña, imputado por los delitos de parricidio frustrado tras atacar con un arma blanca a su padre.

Pese a que el joven también enfrentó cargos por agresiones, amenazas en contexto de violencia intrafamiliar e infracción a la Ley de Armas, la justicia aceptó que cumpla la medida cautelar en la centro psiquiátrico El Cedro, donde se encontraba internado.

Su estadía en esas instalaciones sería transitoria, con el fin de evitar su descompensación. Una vez estabilizado, Calderón sería trasladado hasta el penal Colina I.

Traslado de Hernán Calderón Argandoña desde la clínica psiquiátrica El Cedreo en La Reina. Foto: Agencia UNO

CENTRO EL CEDRO

El centro psiquiátrico El Cedro está ubicado en la comuna de La Reina sobre un terreno de 6 mil metros cuadrados, donde se han levantado amplios jardines, habitaciones en suite, una multicancha, gimnasio y estacionamiento.

En su propia página web, la institución se define a sí misma como un “ambiente seguro y libre de estrés” y en una publicidad aseguran que trabajan con la “máxima discreción y confidencialidad”.

La clínica se especializa principalmente en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes con enfermedades psiquiátricas y psicológicas, tales como depresión, trastorno bipolar, alcoholismo, adicción a las drogas, esquizofrenia, trastornos alimentarios, entre otras.

Para internarse, la institución exige cuatro requisitos: ser mayor de 16 años, que sea autovalente, que se interne voluntariamente y que cuente con un apoderado que se haga responsable. También tienen una modalidad de internación de urgencia o derivada por un médico.

El Cedro asegura que cuenta con un equipo multidisciplinario del área de la salud, conformado por psiquiatras, psicólogos, terapeutas, enfermeras, nutricionistas y Tens.

Comentarios
Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS -------------------------------- Sabía ud que... QUIENES ME ACUSAN DE ABUSAR DEL LATÍN HACEN UN JUICIO A PRIORI DE MI MODUS OPERANDI PARA CAMBIAR LO SUI GÉNERIS POR EL STATU QUO -------------------------------- Sabía ud que... ME INSULTARON POR ESTAR LEYENDO AL REVÉS, PERO YA DI VUELTA LA PÁGINA -------------------------------- Sabía ud que... MI NUTRICIONISTA ME DIJO QUE COMIERA COSAS LIGHT, ASÍ QUE ME COMÍ UNA AMPOLLETA -------------------------------- Sabía ud que... SI PIERDO MI TRABAJO DE ENÓLOGO ME CORTO LAS VENAS CAVAS --------------------------------