Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Agosto de 2020

Las comodidades de la Clínica El Cedro: Así es la institución donde Nano Calderón cumplirá su prisión preventiva

Fuente: El Cedro

En su página web, el centro psiquiátrico asegura que se trata de un "ambiente seguro y libre de estrés" y que trabajan con la "máxima discreción y confidencialidad". Sus instalaciones están levantadas sobre 6 mil metros cuadrados en la comuna de La Reina y cuentan con habitaciones en suite, multicancha, gimnasio y estacionamiento.

Por

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó finalmente la prisión preventiva de Hernán “Nano” Calderón Argandoña, imputado por los delitos de parricidio frustrado tras atacar con un arma blanca a su padre.

Pese a que el joven también enfrentó cargos por agresiones, amenazas en contexto de violencia intrafamiliar e infracción a la Ley de Armas, la justicia aceptó que cumpla la medida cautelar en la centro psiquiátrico El Cedro, donde se encontraba internado.

Su estadía en esas instalaciones sería transitoria, con el fin de evitar su descompensación. Una vez estabilizado, Calderón sería trasladado hasta el penal Colina I.

Traslado de Hernán Calderón Argandoña desde la clínica psiquiátrica El Cedreo en La Reina. Foto: Agencia UNO

CENTRO EL CEDRO

El centro psiquiátrico El Cedro está ubicado en la comuna de La Reina sobre un terreno de 6 mil metros cuadrados, donde se han levantado amplios jardines, habitaciones en suite, una multicancha, gimnasio y estacionamiento.

En su propia página web, la institución se define a sí misma como un “ambiente seguro y libre de estrés” y en una publicidad aseguran que trabajan con la “máxima discreción y confidencialidad”.

La clínica se especializa principalmente en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes con enfermedades psiquiátricas y psicológicas, tales como depresión, trastorno bipolar, alcoholismo, adicción a las drogas, esquizofrenia, trastornos alimentarios, entre otras.

Para internarse, la institución exige cuatro requisitos: ser mayor de 16 años, que sea autovalente, que se interne voluntariamente y que cuente con un apoderado que se haga responsable. También tienen una modalidad de internación de urgencia o derivada por un médico.

El Cedro asegura que cuenta con un equipo multidisciplinario del área de la salud, conformado por psiquiatras, psicólogos, terapeutas, enfermeras, nutricionistas y Tens.

Notas relacionadas

Deja tu comentario