"No vino a matarme": La nueva versión de Hernán Calderón sobre el ataque de su hijo

Agencia Uno

“No vino a matarme”: La nueva versión de Hernán Calderón sobre el ataque de su hijo

El abogado explicó sus motivos para cambiar la tipificación del delito que se le imputa a "Nano" Calderón de parricidio frustrado a lesiones graves.

Una nueva versión de los hechos ocurridos tras el polémico ataque de Hernán Calderón Argandoña contra su padre, Hernán Calderón Salinas, se dio a conocer tras la declaración que realizó el abogado durante la revisión de las medidas cautelares de su hijo.

En dicha instancia, Calderón Salinas solicitó cambiar la tipificación del delito que se le imputa al joven que se mantiene en prisión preventiva, quitando la calificación de “parricidio frustrado” por “lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar”.

Tras esto, desde su entorno aseguraron que el padre habría cedido a algunas extorsiones y amenazas por parte de la defensa de su hijo y de la madre de este, Raquel Argadoña, hechos que el abogado desmintió durante su declaración.

Según consigna MegaNoticias, Calderón Salinas aclaró que “yo intervengo en la doble calidad de víctima y de querellante, y en ese contexto quiero dejar muy claro al tribunal que yo no he sido presionado ni estoy actuando en situación de una condición de padre”.

En tanto, sobre el cambió en la tipificación del delito imputado, el abogado argumentó que realizó esta solicitud ya que “me asiste la absoluta y total convicción de que el imputado no vino a matarme”.

Asimismo, sostuvo que con el pasar de los días comenzó a ver las cosas de una forma distinta tras conversar con la únicas dos testigos que presenciaron el ataque, refiriéndose a la asesora del hogar y a su pareja. “Ninguna de las dos vio en Hernán Calderón Argandoña la intención de matar a su padre”, señaló.

Comentarios
Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------