Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Agosto de 2020

Fiscal relata la supuesta vida a lo “Rápido y Furioso” de Nano Calderón

YouTube

El persecutor, Omar Mérida, leyó una declaración de la hermana de "Nano", "Kel" Calderón, en la que asegura que "Hernán comenzó de adolescente a interesarse por la vida ‘rápido y furioso’, a tener armas, mariposas, manoplas, municiones. Ingresó a un club de tiro, comenzó a configurar una personalidad de gángster mostrando dinero, siempre zafando de problemas con la autoridad por intervención de su padre".

Por

El fiscal Omar Mérida relató este martes la supuesta vida a lo “Rápido y Furioso” que llevaba Hernán “Nano” Calderón Argandoña, joven formalizado por presunto parricidio frustrado en contra de su padre, el abogado Hernán Calderón.

Según consigna Radio Bío Bío, el persecutor leyó una declaración de la hermana de “Nano”, “Kel” Calderón, en la que asegura que “Hernán comenzó de adolescente a interesarse por la vida ‘rápido y furioso’, a tener armas, mariposas, manoplas, municiones. Ingresó a un club de tiro, comenzó a configurar una personalidad de gángster mostrando dinero, siempre zafando de problemas con la autoridad por intervención de su padre”.

Añadió que el joven tenía un interés y fijación por delincuentes como el Chapo Guzmán y Pablo Escobar. Precisó que “su primera arma la tuvo a los 12 años”, y que -de acuerdo al relato de Kel- el hombre “se moría de ganas de agarrarse a combos con otro weón” (sic).

Decir que en la audiencia de formalización, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dio luz verde a la petición del Ministerio Público y decidió dejar en prisión preventiva a Hernán “Nano” Calderón Argandoña, acusado de parricidio frustrado.

Según consigna Radio Bío Bío, en primera instancia el joven cumplirá la medida cautelar en la clínica donde lo compensarán. Luego de eso, será trasladado a Colina 1.

Notas relacionadas

Deja tu comentario