Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Videos

19 de Agosto de 2020

María Isabel Lara Millapán, poetisa y académica: “Nuestro rol es ser weichafe de la justicia”

https://youtu.be/r7Q2H-kFIcs

The Clinic presenta el primer capítulo del ciclo “Kimün domo ñi dungun mew”, registro que presenta a mujeres mapuche de diversas áreas del conocimiento que reflexionan sobre la compleja relación entre el pueblo mapuche y el resto de los chilenos, los caminos de solución y el rol de las mujeres.

Por

*La foto ocupada como promoción de esta nota y video es del fotógrafo Álvaro de la Fuente y pertenece al sitio web Escritores Indígenas.

La poetisa mapuche María Isabel Lara Millapán es Doctora en Didáctica de la Lengua y Literatura por la Universidad Autónoma de Barcelona y actualmente se desempeña como académica en el Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Creció en el sector rural de Quepe (IX región), donde compartió y aprendió de sus seres queridos el amor por la naturaleza. Sus poemas han viajado por el mundo y han sido traducidos al catalán, inglés, francés y portugués, además de convertirse en documentos de investigación académica. En 2016 obtuvo el reconocimiento Asat’ap, otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes por su aporte a la educación y a la transmisión y revitalización de la cultura y lengua mapuche.

Invitada por The Clinic, la poetisa y académica reflexiona sobre la reivindicación mapuche, los posibles caminos de solución y el rol de las mujeres en el tema. Conoce sus ideas a continuación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario